¿QUÉ SON LAS TELEFAMILIAS?
El teletrabajo, vino para quedarse junto a la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, y desde entonces todo cambió.
El estrés y el agotamiento que causan múltiples actividades que realizamos diariamente, ya no quedan fuera de casa, sino que se desarrollan en su interior. Ya sea trabajar, estudiar o practicar un deporte, de pronto la mayoría de familias de todo el mundo tuvieron que adaptar sus hogares para incluir forzadamente actividades, dando lugar al surgimiento de lo que conocemos hoy en día como TELEFAMILIAS.
Las telefamilias son familias que teletrabajan, estudian, realizan ejercicio, se relacionan, descansan y conviven bajo un mismo techo.
Antes de la llegada del Covid-19, cada espacio del hogar fue diseñado para cumplir un único propósito. Ya sea cocinar sol@ o conjuntamente, relajarse en el salón viendo la TV o simplemente disfrutando de nuestro tiempo libre al llegar a casa luego de finalizar la jornada laboral.
Cada zona de nuestra casa corresponde a una actividad concreta. El dormitorio para conectar con la pareja y dormir, la mesa del comedor para comer en familia. Pero, en el momento en que se llega a realizar múltiples actividades en un mismo espacio, la armonía se desequilibra y ahí es cuando afloran los problemas.
¿Te ha pasado que te has llevado trabajo a la cama? ¿O la mesa del comedor está siempre ocupada de cosas, portátil, anotadores, entre otras cosas?
Las discusiones, la falta de concentración, irritación, enfados o la falta de energía, son unas de las tantas consecuencias de este desequilibrio y uno de los principales inconvenientes que padecen las familias día a día.
Por ello, desde Ashekhina diseñamos y redistribuimos los espacios de manera estratégica para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan. Nuestros conocimientos siempre fueron implementados en nuestro hogar. En nuestro caso, analizamos y resolvimos cada bloqueo de cada área de nuestro hogar. Tras aplicarlo y ver los resultados, comenzamos a implementar nuestra metodología de Feng Shui aplicado para las Telefamilias, con todos nuestros clientes.
Por eso te decimos: “¡que no cunda el pánico!”
Porque de la misma forma que este equilibro se desajusta, se puede revertir.
Todos necesitamos vivir en espacios cálidos, donde abunde la buena energía, la paz y la armonía. Todos merecemos sentirnos bien.
Ahora que conoces un poquito más en profundidad qué son las Telefamilias, podrás detectar los puntos negativos y mejorar tus espacios. Para que puedas sentirte bien tú y toda tu familia en vuestro hogar, mientras realicéis la actividad que desempeñéis.
¿Cómo saber si eres parte de la nueva Era de las Telefamilias?
Eres parte de la Comunidad de las Telefamilias si:
- Trabajas desde casa.
- Te llevas trabajo a la cama.
- Usas la mesa del comedor para estudiar o trabajar.
- Estudias y pasas la mayor parte del tiempo en tu habitación o comedor haciendo tus tareas.
- Realizas ejercicio, baile, yoga o alguna actividad en casa.
- No tienes horario para comer y comes en cualquier sitio de la casa, especialmente en tu zona de trabajo.
Si has respondido que si a una o más de las mencionadas anteriormente, ¡bienvenid@! Eres parte de esta comunidad de la nueva era.
Nuestro objetivo con Ashekhina es crear un espacio de trabajo donde cada integrante de las Telefamilias se sienta cómodo, motivado y con energía vital.
A continuación te dejamos las 10 claves para lograr sentirte en armonía teletrabajando en tu hogar:
✨Evita sentarte de espalda a la ventana.
✨Es importante que la silla te ofrezca un respaldo alto, sólido y firme.
✨Controla la puerta de entrada, en caso de que trabajes en una habitación.
✨Aromatiza tu área con aceite de eucalipto o menta para favorecer la concentración y reducir el estrés.
✨Usa una lámpara de escritorio para que active el Qi (energía vital). Te permitirá activarte y realizar tu trabajo con más concentración y calidez.
✨Colocar un elemento más alto del lado izquierdo del escritorio si estás en el hemisferio norte (lado derecho para hemisferio sur). Eso logrará que tu espacio de trabajo esté en equilibrio basado en los 5 animales celestiales del Feng Shui.
✨Mantén el orden a tu alrededor todo lo que más puedas.
✨Si sientes cansancio o sin energía trabajando en ese espacio, prueba a cambiar de sitio tu silla. Es posible que estés trabajando sentado sobre una GEOPATÍA.
✨Planifica intervalos de trabajo y toma un descanso entre ellos. Establecer un horario de “salida” para dar por finalizada la jornada es bueno para tu salud.
✨ No te lleves trabajo al dormitorio. En caso que trabajes en él, guarda todas tus herramientas de trabajo en cajones o cajas hasta el día siguiente. Procura no tenerlas a la vista para poder conciliar el sueño y lograr un buen descanso.
En Ashekhina somos expertos en Telefamilias. Nos dedicamos a trabajar los espacios en los que las familias conviven, trabajan, estudian, realizan ejercicio y se relacionan bajo un mismo techo. Y si no trabajas en casa, también te podemos ayudar a mejorar las áreas que necesites, ya sea el amor, el dinero, tu profesión, tu autoestima o la salud.
Puedes empezar a identificar las áreas de tu vida en tu casa con ayuda de nuestro Ebook gratuito 8 claves para aplicar Feng Shui en tu hogar y lograr armonía y bienestar.
Y tú, ¿en qué sector de la casa trabajas? ¿cómo te sientes en casa?
Ayelén Gonzalez
Arquitecta interiorista
Asesora profesional de Feng Shui